Tu Hoja De Control

Compara Tu Mejora Sobre El Tiempo

 Imprime o Copia Esta Hoja.
Rellena Y Guarda En un sitio Visible.


1. El avance de los síntomas
Dependiendo de la seriedad de la lesión, la recuperación puede ser lenta y las pequeñas mejoras pueden ser difíciles de notar.
 
Seguidamente, en el ejercicio de la reflexión sobre el tiempo, veremos que resulta difícil acordarse de cómo estuvimos hace seis meses / un año.
 
Para alimentar tu motivación y mantener tu creencia, es importante comparar tu desarrollo.
 
En este capítulo estableceremos tu hoja de control.  Primero, es importante que sepas que los síntomas del síndrome del túnel carpiano suelen ser progresivos, pueden ir a más:
 
Desde sensaciones de hormigueo y la mano dormida, a calambres hasta el codo, el hombro, e incluso la pérdida de musculatura de la mano (cosa que tengo yo).
 
A eso lo llamo "Conocimiento de progresión" o "El avance de los síntomas".


. El control comparativo

 

En mi caso particular, perdí por completo la movilidad de mis dos manos. Por mucho que intentaba mover mis manos no podía. Mi control comparativo era absoluto, tenía que empezar desde cero.  No sufrí un aumento progresivo de inmovilidad.

 

No tenía que preguntarme si mi movilidad empeoraría o no. Al contrario, mi preocupación era si volvería a moverme.

 

Ahora vamos a estabilizar tu control. (Completa Tu Hoja De Control)

Al principio, el alivio y la mejora pueden ser notables. Entonces, puedes estabilizar un control nuevo dentro de varias semanas.

 

Intenta consultar los controles estabilizados cada 2 ó 3 meses.

Puedes incluso tener un control en un lugar de fácil acceso, tu mesita de noche, por ejemplo. 

 

Dos pasos adelante,

uno paso atrás

 

La rehabilitación es un proceso de aprendizaje que afortunadamente aparece con naturalidad. No obstante, es vital que se haga dos pasos adelante y luego un paso atrás.

 

Hasta este momento, mis intenciones han sido:

1)   Convencerte de que tu situación es temporal.

2)   Proporcionarte alivio del dolor a través de una serie simple de ejercicios.

3)   Enseñarte cómo y porqué debes proteger tu muñeca.

4)   Establecer tu control para que puedas comparar tu mejora.

 

Hemos hecho unos cuantos pasos adelante, pero antes de continuar es importante que hagas uno paso atrás y te asegures de practicar los 4 puntos mencionados arriba.

 

Luego nos fijaremos en las técnicas de autoconsciencia y en las zonas de riesgo. 

Te quedará muy claro cuándo y dónde deberías llevar la férula.

Después de esto, voy a introducir las técnicas de concentración. 

James Blake
"Economizar Tu Movimiento"